Llámenos:
(051) 445-4763
242-1415 / 444-2111
RPC: 994 398 520ico whatsapp
Mov. 949 538 997 ico whatsapp
 

icono facebook  icono-youtube
Skype: sierraverdeperu
reservas@sierraverdeperu.com
Jr. Colón 110 Of. 706 (Edificio Concorde).
Miraflores, Lima, Perú.

Crónicas del Viaje

Crónicas del Viaje (8)

¿Cuáles son las fechas ideales para visitar Kuélap?

kuelap3

Algunos años atrás, los turistas que llegaban a Perú lo hacían con la intensión de conocer Machu Picchu y alrededores. Actualmente ese no es el único motivo, ahora ellos desean
visitar otros sitios muy populares como Kuélap, el cual es muy recomendado por las páginas más populares de viajes.
Este es un sitio arqueológico preinca ubicado en la Provincia de Luya (Amazonas) que fue construido por los miembros de la cultura Chachapoyas 
Después de leer todo eso, seguro que te cada instante te animas más a visitar Kuélap. Bueno, para que empieces a hacer planes, a continuación, te contamos cuándo hacerlo.

¿CUÁLES SON LAS FECHAS IDEALES?

  • Los meses de abril y octubre son los más aconsejables porque disminuye la temporada de lluvia
  • Del 1 al 7 de junio se realiza la Semana Turística de Chachapoyas, temporada en la cual podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía del lugar y conocer más sobre su historia.
  • Otra opción es hacerlo en la Fiesta Patronal del Señor de Gualamita (10 al 15 de setiembre). En esa temporada los habitantes realizan actividades y celebraciones que harán que tu estadía sea inolvidable.

¿CÓMO LLEGAR?

Para visitar esta fortaleza necesitas partir de Chachapoyas. Desde Lima el viaje te tomará de 21 a 24 horas aproximadamente.
También puedes viajar en avión hasta Chiclayo y luego tomar un bus rumbo al lugar.

Chachapoyas Kuelap Gocta Karajia

Fuente: Perú.com

Playa Hornillos

Playa Hornillos: un fabuloso balneario en el distrito de Huacho

Si lo que buscas es relajarte durante este fin de semana después de largas jornadas laborales, entonces te recomendamos visitar Hornillos, un hermoso balneario que se encuentra ubicado en la localidad de Huacho,
exactamente en el kilómetro 146 de la Panamericana Norte.
Aquí, además de un fabuloso paisaje, encontrarás un colorido malecón rodeado de magníficas peñas situadas en una extensión territorial de aproximadamente tres kilómetros.
Sumergirse en Hornillos da la sensación de nadar en una gigantesca piscina, debido a su tranquilo mar y apacibles olas. Este balneario es privilegia por tener un excelente clima templado, ideal para hacer diversas actividades turísticas como la pesca.
Además de las peñas, una gran elevación rocosa, ubicada en el barrio de Amay, es uno de sus principales atractivos, ya que desde ahí se puede apreciar Hornillos en toda su magnitud.

HORNILLOS

Asimismo, encontrarás fabulosos restaurantes donde podrás degustar los más exquisitos platos huachanos elaborados con las mismas manos de los pobladores, siendo los potajes marinos los más solicitados.
Ya lo sabes, si deseas pasar un relajante fin de semana visita Playa Hornillos

índice

Fuente: Perú.com

Este es El Carmen que quiero ver

La vida es el momento y sus circunstancias. Fuimos a buscar a don Amador Ballumbrosio hasta El Carmen, en Chincha antes del terremoto que instaló la desolación al sur de Lima.

De paseo
Del Chaco parten las embarcaciones hacia las islas Ballestas. También es la localidad más cercana a la reserva nacional de Paracas.

castillo chancay2Otro destino, una nueva ruta por descubrir y conocer. Esta vez es el turno de la heroica y amistosa Chancay. Un viaje de dos horas aproximadamente, hizo que los jóvenes recobren el sueño perdido. Asustados volvieron a la realidad, un densa neblina se posaba por todo el bus.

Cabalgar por más de dos horas para ver el bello paisaje de Obrajillo vale la pena, a no ser que camines por el triple de tiempo. El miedo a subirme a un caballo fue superado por las burlas de mis amigos, ellos se subían todos emocionados y decían que como no lo iba a hacer, bueno, tenían razón, tenía que vencer mi miedo y aventarme a la aventura.

La ciudad más antigua de América se encuentra en el norte del Perú, en Caral, según las pruebas científicas, tiene una antigüedad promedio entre 2.627 y 2.100 antes de Cristo aproximadamente.

Cuando llegué a Perú a finales de Marzo no tenía un itinerario demasiado definido. Venía de Arica, en el norte de Chile, y la primera parada natural era Arequipa, pero conocía Cuzco y Puno -con Machu Picchu y el Titicaca- así que, después de Arequipa la ruta quedaba totalmente abierta.

Carrito

Su pedido está vacío

  promperu-logo mincetur-logo ccl-logo ACEPTAMOS TARJETAS
DE CREDITO:
tarjetas-credito
Volver