Llámenos:
(051) 445-4763
242-1415 / 444-2111
RPC: 994 398 520
Entel: 998 141 380 ico whatsapp
 

icono facebook  icono-youtube
Skype: sierraverdeperu
reservas@sierraverdeperu.com
Jr. Colón 110 Of. 706 (Edificio Concorde).
Miraflores, Lima, Perú.

Crónicas del Viaje

Crónicas del Viaje (8)

choquequirao cusco peruExplorando Choquequirao

No es fácil llegar hasta ti. Estás lejos, muy lejos para un caminante con más entusiasmo que energías, con más ganas que físico, con más temores que certezas.

elcarmen-chinchaEste es El Carmen que quiero ver

La vida es el momento y sus circunstancias. Fuimos a buscar a don Amador Ballumbrosio hasta El Carmen, en Chincha antes del terremoto que instaló la desolación al sur de Lima.

isla-ballestasDe paseo
Del Chaco parten las embarcaciones hacia las islas Ballestas. También es la localidad más cercana a la reserva nacional de Paracas.

castillo chancay2Otro destino, una nueva ruta por descubrir y conocer. Esta vez es el turno de la heroica y amistosa Chancay. Un viaje de dos horas aproximadamente, hizo que los jóvenes recobren el sueño perdido. Asustados volvieron a la realidad, un densa neblina se posaba por todo el bus.

Cabalgar por más de dos horas para ver el bello paisaje de Obrajillo vale la pena, a no ser que camines por el triple de tiempo. El miedo a subirme a un caballo fue superado por las burlas de mis amigos, ellos se subían todos emocionados y decían que como no lo iba a hacer, bueno, tenían razón, tenía que vencer mi miedo y aventarme a la aventura.

La ciudad más antigua de América se encuentra en el norte del Perú, en Caral, según las pruebas científicas, tiene una antigüedad promedio entre 2.627 y 2.100 antes de Cristo aproximadamente.

mancoraCuando llegué a Perú a finales de Marzo no tenía un itinerario demasiado definido. Venía de Arica, en el norte de Chile, y la primera parada natural era Arequipa, pero conocía Cuzco y Puno -con Machu Picchu y el Titicaca- así que, después de Arequipa la ruta quedaba totalmente abierta.

huancaya-yauyosCuando el sol empieza a languidecer, es mejor acelerar más allá de Asia y Puerto Fiel. Llegar a Cañete y subir a Lunahuaná, con su río listo para el canotaje y sus platos llenos de camarones. Pero si uno quiere sentir que está en el Cusco sin salir de Lima, hay que seguir el camino cuesta arriba.

Carrito

Su pedido está vacío
  promperu-logo mincetur-logo ccl-logo ACEPTAMOS TARJETAS
DE CREDITO:
tarjetas-credito
Volver